martes, 12 de mayo de 2009

JUDAÍSMO

5º Envío
El Talmud

Es la obra que reúne los pensamientos y las palabras de los maestros en relación a la Torá y a otros libros del Tanaka.
Son ejemplos, reflexiones y consejos sobre como orientar la existencia, a partir de la Escrituras…
Ofrece numerosos ejemplos e historias de la vida de los antiguos maestros. Es una obra extensa, algo parecido a una enciclopedia de varios volúmenes.
La Sabiduría¿Quién puede pensar que ya lo sabe todo?¿Hay alguien que haya visto en la profundidad de todos los misterios para que ya no sea necesario buscar con Sabiduría?
Abrid los ojos a tantas maravillas. ¡No os canséis nunca de alabar! (Ecl 43,3)
Siendo joven aún, antes de ir por el mundo, comencé a buscar abiertamente la Sabiduría, y hasta mi último día la andaré buscando. Grandes han sido mis ganancias. Mi pie avanzó en derechura, desde mi juventud he seguido sus huellas. Mis entrañas se conmovieron por buscarla. Y por ella he obtenido un corazón desde el principio ¡Qué grande es mi adquisición! La Sabiduría está al alcance de todo aquel que desea buscarla, ya que no se compra con dinero. Está muy cerca para encontrarla…

No hay comentarios:

Publicar un comentario