viernes, 8 de marzo de 2013

MUJER, DICEN QUE HOY ES TU DÍA!!!!!!!!!!!!


La pobreza impide el derecho a la educación de las mujeres

Madrid, España.
En el día Internacional de la mujer, que se celebra el 8 de marzo, la ONG InteRed recuerda que “la feminización de la pobreza es un denominador común en todas las regiones del mundo”. Ello impide que las mujeres alcancen y ejerzan su derecho a la educación.
0307-1En un comunicado de prensa InteRed afima que, Mujeres y niñas constituyen el 70% de la población mundial que están bajo los umbrales de la pobreza, y sus condiciones de exclusión, están directamente relacionadas con la discriminación de género, donde las más afectadas son niñas y mujeres indígenas de zonas rurales. Esta situación menoscaba sus derechos y limita su autonomía, restándoles oportunidades y haciendo patente que para lograr un desarrollo sostenible las políticas de género son necesarias para garantizar los derechos de las mujeres.
Las consecuencias del analfabetismo lleva a una mayor pobreza, a la exclusión, a tener menos oportunidades en la vida y a un menor acceso a los servicios básicos.
La educación y la capacitación de las mujeres es reconocida como una de las estrategias para acabar con las desigualdades y la discriminación. Las mujeres alfabetizadas promueven transformaciones personales y sociales. Incrementan su autoestima, conocen sus derechos, confían en sí mismas y establecen relaciones enriquecedoras para ellas y sus comunidades.
Ha aumentado la escolarización de niñas, pero el abandono del sistema educativo de niñas y adolescentes es muy alto, debido en parte a los roles culturales asignados a ellas, como responsabilidades domésticas, embarazos no deseados, matrimonios a temprana edad, etc. que repercuten en el rendimiento escolar y abandono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario