sábado, 12 de abril de 2014

"YO SOY LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA"

Jesús dice a Marta:
“Yo soy la Resurrección y la vida . El que cree en mí, 
aunque muera vivirá”


La resurrección, como la verdad, no es una idea. Sino una persona viviente: Jesús el Cristo. 
Su resurrección no se parece a la de Lázaro que vuelve a la vida mortal para morir de nuevo. 
En la noche de Pascua, Jesús, saldrá victorioso  del sepulcro para en reencontrar  la gloria que era suya desde antes de la fundación del mundo. 
Por el bautismo, el cristiano está ya resucitado. 
La resurrección no es para mañana. Desde ahora, el fiel goza de la energía de la resurrección de Jesús pues allí donde está Jesús allí se encuentra también su poder de vida. 
Nuestra fe en la resurrección suscita un estilo de vida. Es por ello por lo que podemos darnos sin miedo al servicio de nuestros hermanos. 
Nosotros creemos que no es la muerte la que tiene la última palabra sino Cristo. 
Toda la mística cristiana se encuentra en el misterio de la Pascua. Para recibirlo todo hay que dejarlo todo, renunciar a todo. San Juan de la cruz hablaba “de todo y de nada”. Sólo el que acepta de vaciarse de sí mismo será colmado de la vida de Dios. A veces nos sucede el experimentar eso. Cuando pensamos que todo está perdido, después de haber trabajado mucho en un proyecto que nos parecía bueno y que nos disponemos a tirar la toalla, he aquí que Dios actúa en nuestra nada, para recordarnos que el dueño de la creación, “la resurrección y la vida” es Él y no nosotros.
Es entonces cuando entrevemos el poder de la resurrección en nuestros pasajes humanos de la muerte a la Vida. 
Señor Jesús, creo en ti pero aumenta mi fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario