domingo, 18 de mayo de 2014

CORAZÓN DEL EVANGELIO

LAS BIENAVENTURANZAS,
CORAZÓN DEL EVANGELIO

Las Bienaventuranzas no son una moral, ni una filosofía, sino que expresan sencillamente la experiencia de Jesús."Y la experiencia de Jesús como hombre hay que situarla en Nazaret. El pueblo donde vivió toda su vida fue lo decisivo de cara a su experiencia. Allí vivió como uno de tantos, en la monotonía de un pueblo sin horizontes, con el aburrimiento que provoca la cotidianidad en un contexto sin expectativas. Sólo desde esa situación precaria podía extraer una experiencia válida para toda persona. De haber vivido en una circunstancias privilegiadas, sus experiencias no serviría para la mayoría"
Pero las Bienaventuranzas no son sin más una experiencia, sino la apuesta desde la vida cotidiana y monótona, por aquello en lo que toda persona coincide: ser feliz, la plenitud en la realización personal.
Jesús apuesta por nuestra felicidad plena y, por muy paradójico que resulte, nos muestra en las Bienaventuranzas el camino para alcanzarla.

El autor ADOLFO CHÉRCOLES es un jesuita andaluz que desde hace muchos años vive en Granada, en uno de los barrios de la periferia donde existe una gran marginación. Allí ha aprendido a tratar con los marginados y ha aprendido de ellos también ese lenguaje sencillo que todos podemos entender y que nos afecta cuando lo acogemos. Un mensaje, como el de su Maestro plagado de humanidad y de simpatía a toda realidad.
Vale la pena, y mucho leerlo, meditarlo, hacerlo vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario