lunes, 22 de septiembre de 2014

¿LEER A SANTA TERESA?

SÍ.
Estamos convencidas de que la lectura de Santa Teresa es una gran oportunidad para caminar por los senderos humanos y por tanto también espirituales. Nuestro programa de esta curso es celebrar el V aniversario de su nacimiento dándola a conocer más y mejor. Para ello hemos invitado a especialistas, conocedores de su obra y de su momento histórico, así como del nuestro.
El primero que nos acercará a esta gran personalidad es Maximiliano Herráiz especialista incontestable de su obra y de su vida. Por eso en estas semanas que preceden al encuentro en el Centro Dari queremos ir presentando los libros que de él tenemos en la Biblioteca y que están disponibles para ser prestados. La lectura directa de la Santa no es siempre fácil, por eso algunas lecturas de éstas que proponemos nos pueden ayudar a entrar mejor en sus escritos.
Teresa nos dice qué es ser amigo de Dios y cuál es el camino para lograrlo. Ella, que ha vivido la amistad, nos cuenta la historia que la llevó hasta ella. La oración unifica la vida y devuelve al hombre su libertad. El P. Maximiliano pone al alcance del lector este hermoso camino teresiano de la oración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario