lunes, 18 de mayo de 2015

CLAUSURA DEL CURSO 2014/2015


flores, casa, música, los amantes paseando por las murallas...
El curso dedicado a profundizar en el conocimiento de Santa Teresa de Jesús en el V centenario de su nacimiento ha sido clausurado con diferentes actividades.

Las más destacadas han sido la  “Meditación escénica”  que nos ofreció Lola Poveda y el viaje/peregrinación  a Ávila deteniéndonos en los Negrales, donde se perciben también las huellas de la Santa, vividas, actualizadas por la Institución Teresiana.

ENTRE TANTA PIEDRA: MEDITACIÓN ESCÉNICA

La oración, la Virgen, los cacharros, toda la cocina en oración....

Con gran maestría la autora y actora nos hizo entrar en un espacio y en un ambiente en el que pudimos contemplar a Santa Teresa, con el recuerdo de su biografía, de los parajes  abulenses que la vieron CRECER, de su oración entre pucheros, de sus fundaciones y hasta de sus controversias con la Inquisición.
Al concluir se prolongó el silencio meditativo que la actora había conseguido crear.

VIAJE/PEREGRINACIÓN A ÁVILA
Pensado y preparado desde el principio de curso, por el equipo del Centro Dari, en particular por  Encarnita López Aguayo y Jorge Fernández, ha sido el colofón de este caminar tras la huellas de Teresa de Ávila. Los organizadores nos sorprendieron con la invitación a una guía extraordinaria, para que se cumpliera todo el programa previsto casi al minuto, Elisa Fernández amiga, profesora de arte y conocedora de cada rincón teresiano de la ciudad.

 De acuerdo con los seguidores y amigos de Pedro Poveda de Málaga y Granada nos encaminamos en dos autocares hacia Castilla. La organización y todo el viaje fueron  perfectos. Encuentros cordiales, entrañables. Visitas de los lugares cargadas de recuerdos, emoción o descubrimiento. Arte/Espíritu ayudando la marcha. Gastronomía, humor y amistad, alegría hicieron del viaje un recuerdo inolvidable.








Ojalá este año centenario nos haya abierto aún más las puertas que introducen al Castillo: ORACIÓN, HUMILDAD, CARIDAD, DETERMINACIÓN......



...POR ESE CAMINO, EN EL CASTILLO INTERIOR EN LAS SÉPTIMAS 
MORADAS,.. nos habla del desposorio y del matrimonio espiritual, comparación que hace porque no encuentra otra más apropiada para hablar de hasta donde puede Dios llevar al alma... "pasa esta secreta uníón en el centro muy interior del alma, que debe ser adonde está el mismo Dios, y a mi parecer no ha menester puerta por donde entre"

PUES SIGAMOS CAMINANDO...



No hay comentarios:

Publicar un comentario