martes, 26 de mayo de 2015

El ESPÍRITU SE HACE PRESENTE

EN COVADONGA, CUNA DE LA INSTITUCIÓN TERESIANA, COMO CADA AÑO LA INSTITUCIÓN HA CELEBRADO ESE NACIMIENTO.
Este 2015 el encuentro se ha iniciado con la reflexión sobre un texto de Pedro Poveda  centrado en vivir en Verdad 
En ninguna casa tengo mayor gusto que cuando entiendo que los miembros de la Institución van por el camino de la verdad (Jn. 1,4). Y yo digo lo mismo…
Cuando os veo en camino de verdad es cuando tengo más satisfacción; sencillos, sin enigmas, sin querer parecer lo que no sois. Porque cuando tratamos de esconder nuestras flaquezas, no caminamos en verdad; pero cuando las confesamos y deseamos que se nos conozca como somos, entonces caminamos en verdad. Cuando considero el texto citado, pienso: no me entusiasma que tengáis grandes cualidades, sino que seáis veraces en todo momento. (…)
En la Obra siempre hemos celebrado esta fiesta. Deseo que se perpetúe esa tradición entre nosotros. ya sabéis que con el Espíritu Santo recibís el espíritu de verdad, y que este espíritu reine entre vosotros es el mayor consuelo que me podéis proporcionar. en ninguna otra cosa tengo mayor gusto que cuando entiendo que vais por el camino de la verdad. (San Pedro Poveda, 1930)
Después han seguido los testimonios de las personas encargadas de representar a distintos países en los que está presente la Institución: Brasil, España, México, República del Congo; quienes estén interesados en oír esos testimonios pueden entrar en la wed de la Institución Teresiana


No hay comentarios:

Publicar un comentario