sábado, 12 de septiembre de 2015

3º Comentario del Padrenuestro

Continúa comentando "QUE ESTÁS EN EL CIELO"
Cap 28, 9
Pues pensemos que dentro de nosotros hay un palacio de grandísima riqueza,  todo su edificio de oro y piedras preciosas, en fin como para tal Señor. Y que vosotros sois parte para que este edificio sea cual es, y que en verdad es así.
Qué no hay edificio de tanta hermosura como un alma limpia y llena de virtudes, y mientras mayores sean éstas más resplandecen las piedras.
…. Aunque sea por un solo momento, el recuerdo que tengo compañía dentro de mí, es de gran provecho. En fin irnos acostumbrando a saber que no es menester dar voces para hablarle, porque Su Majestad se dejará sentir cómo está allí.
El Castillo interior, al que vamos accediendo
De esta manera rezaremos con mucho sosiego vocalmente, y nos quitamos trabajo… 

Porque a poco tiempo que nos esforcemos para estarnos cerca de este Señor, nos entenderá por señas, de manera que si teníamos que decir muchas veces el Padrenuestro, nos entenderá con sólo una vez. Es muy amigo de quitarnos trabajo, aunque en una hora le digamos una vez, como seamos conscientes que estamos con Él y lo que le pedimos y las ganas que tiene de darnos y que de buena gana se está con nosotros, no es amigo de que nos quebremos la cabeza hablándole mucho. Y como nada se aprende sin un poco de trabajo. 
Por amor de Dios, hermanas, que deis por bien empleado el cuidado que pongáis en esto.
...Y en este Palacio está este gran Rey, que ha tenido a bien ser vuestro Padre, y está en un trono de grandísimo precio, que es vuestro corazón

No hay comentarios:

Publicar un comentario