lunes, 11 de abril de 2016

EN LA RAÍZ DEL CARISMA

UN VIAJE A LAS RAÍCES
Cuevas de Guadix, caminos que recorrió Poveda con la gracia de su carisma

Hoy recordando la ordenación sacerdotal de Pedro Poveda quiero compartir algo del encuentro que tuvimos en Guadix los días 9 y 10.
No podemos transmitir la magnífica ponencia con la que se inició la jornada, a cargo de Fernando Melgar, Presidente de la Federación ACIT de España. Nos introdujo de manera magistral en el tema “Testimonio y misión del cristiano hoy”. Nos reunimos unas 80 personas.
Sólo reproduzco alguna de las propuestas para la oración que hicimos de manera itinerante: 
Cueva de la Virgen de Gracia, oración en la alfarería “oración del alfarero”, y finalizamos en la cueva de Poveda, con un compartir lleno de gratitud por el Carisma recibido y por todo lo vivido en este encuentro.
“En casa del alfarero” interiorizamos el texto fe Jeremías 18, 1-7
El “Saber mirar”:  La verdad del corazón se expresa en la mirada. Los ojos son el lugar de la lucidez; pueden mirar o cerrarse, profundizar o pasar de largo en una mirada ajena y superficial; pueden dar vida o matar; mirar y “tuificar” de Emma Martínez
Caminamos llevando de fondo las preguntas:
¿Cómo te miras tú a ti mismo?
¿Cómo crees que Dios te ve?
¿Cómo es tu mirada? ¿Cómo te enseña Dios a mirar?

Y así andando, andando, orando… introduciéndonos en la Raíz del Carisma
"Vuestra ciencia debería ser tal que nadie supiera más que vosotros/as ni tuviera el arte que vosotros/as para hacer amable el estudio, para inculcar el amor a la ciencia, cuyo autor es Dios sabiduría infinita..." P. Poveda...

No hay comentarios:

Publicar un comentario