domingo, 26 de febrero de 2017

Noticias: Institución Teresiana

Camino Cañón nombrada directora general de la BAC

MADRID, España. 
La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), en su 240º reunión, realizada en Madrid, los días 21 y 22 de febrero, ha nombrado a María del Camino Cañón Loyes, miembro de la Institución Teresiana, directora general de la Biblioteca de Autores Cristianos (BAC). Sustituye a Carlos Granados, quien ocupaba el cargo desde 2011.


La profesora Camino Cañón ha desarrollado su vida profesional en la Universidad Pontificia de Comillas, de la que fue vicerrectora, catedrática de Lógica, directora del Servicio de Publicaciones y de la Cátedra de Ciencia, Tecnología y Religión. Últimamente ha impartido clases de esta materia en la Universidad Eclesiástica San Dámaso, de Madrid y en la Pontificia de Salamanca - Cátedra San Pedro Poveda.
Es miembro de honor de la Asociación de Editores Universitarios.
Ha sido presidenta del Foro de Laicos durante ocho años y actualmente es miembro del Comité Directivo del Foro de Laicos de Europa.
Al recibir el nuevo encargo ejerce como directora de la Revista Crítica, publicación cultural centenaria vinculada a la Institución Teresiana.
Con motivo del nuevo reto hemos conversado brevemente con Camino Cañón para conocer cómo ha recibido el nombramiento que le hace el episcopado español y cuáles son las primeras ideas para el nuevo proyecto:
C.C.- Recibo el nombramiento agradecida y con ilusión. Soy consciente de la importancia de la BAC, una editorial con gran trayectoria. Creo en la tarea de evangelización y difusión del pensamiento de la Iglesia que en materias fundamentales hace y puede hacer una editorial como esta.
Dedicaré mis mejores energías con plena disponibilidad y confianza en el equipo de trabajo que se me asigne. Conozco el quehacer editorial y pienso que esto me facilitará la tarea.  
Aunque el proyecto no está aún definido, deseo implicar al mayor número posible de instituciones eclesiales en esta tarea de difusión del pensamiento cristiano propia de una editorial como la BAC, para que sea un espacio de comunión eclesial.
- ¿Te imaginabas asumir un reto de estas características habiendo ya recorrido tu trayectoria profesional?
C.C.- La verdad es que en esta etapa de vida esperaba continuar con mis clases y procurar que cada número de la revista Crítica saliera en tiempo y forma. También tenía la idea de crear un espacio para personas que quisieran conocer y acercarse a la Institución Teresiana… No me imaginaba otra cosa. Lo he aceptado porque es un servicio a la Iglesia en España que de alguna manera, en mi persona también lo hace la Institución Teresiana.
- ¿Cuándo comenzará esta nueva etapa en la BAC?
C.C.- No antes del verano… Debo poder concluir las tareas que tengo asumidas.
Nota de prensa final de la Comisión Permanente del Conferencia Episcopal Española. La noticia en la revista Ecclesia Digital


No hay comentarios:

Publicar un comentario